Film: Castillos de Cartón / Salvador García Ruiz




Cuando dos son inseparables, el tres, es un número par”
Hoy en día hay muchas películas que se hacen llamar “eróticas”, pero son muy pocas las que te logran mantener sobre esa “cuerda floja y vacilante” que ofrece este género, hablamos del estrecho límite entre lo explícito y lo implícito. Ese pequeño espacio que le queda al espectador para jugar con su imaginación, donde todo es posible a gusto y piacere, ya que no hay nada más erótico y excitante que eso.
 Este film nos muestra la realidad de tres jóvenes estudiantes de Bellas Artes, quienes no solo comparten su pasión por la pintura sino que también son parte de un torbellino pasional, emocional y sexual que los va a ir atrapando poco a poco. Del mismo modo el espectador va a adentrándose en la historia de un forma casi voyeur, en los momentos más íntimos y excitantes de los protagonistas. María José, Jaime y Marcos vivirán una historia de amor algo revoltosa y convulsionada, un triángulo amoroso cargado también de miedos, envidia y anhelos, que a su vez los impulsará a dejar atrás los prejuicios de cada uno y a enfrentarse juntos a una sociedad que se encuentra en pleno cambio.

Castillos de Cartón, se presenta como un film lejos de la narrativa tradicional, nos remonta a la España de los años 80, y nos muestra el destape de la mujer, sus deseos sin tapujos, su voracidad, su no renuncia a nada, dejando de lado el sexo como tabú y presentándolo como un lenguaje natural y porque no, cotidiano.

Director: Salvador García Ruiz
Música compuesta por: Pascal Gaigne
Guión: Enrique Urbizu
Historia creada por: Almudena Grandes

Año: 2009

- Nair Sgüerzo

Arde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario